B├ębete la quinua: Refresco de quinua con manzana verde

Beber un vaso de zumo reci├ęn hecho por la ma├▒ana es una experiencia deliciosa. Por eso, hoy te traigo el┬árefresco┬áde quinua con manzana verde, una receta f├ícil de hacer y con el s├║per ingrediente de moda. Por la ma├▒ana, la quinua da┬áenerg├şa para comenzar el d├şa, y la manzana, viene bien para las mentes cansadas, estr├ęs y para hidratarse, sobre todo en verano. Ponlo a enfriar en la nevera, te puede durar hasta dos d├şas. En Per├║, las se├▒oras lo suelen preparar para la hora de la comida, para la lonchera de los ni├▒os o para los universitarios.

Para la preparación de este zumo es necesario que la manzana sea verde, ya que necesitamos una cierta acidez,  que es la que aporta un sabor más intenso al zumo y hace que se note el afrutado de la manzana. En Perú  se suele utilizar la manzana de agua, una variedad de manzana verde sumamente ácida, con la que se elaboran casi todos los refrescos, como la famosa chicha morada. Pero, en fin, no pasa nada si utilizas la manzana verde común que encontramos en cualquier súper, ya que si bien no es ácida del todo, le da un ligero toque de manzana al zumo, y la receta queda muy bien lograda. Otras frutas, que le van bien a la quinua son la piña y el membrillo.

Refresco de quinua con manzana verde

 

Ingredientes:

  • 1/2 taza de quinua (unos 100 ml)
  • 1 lt agua
  • 2 clavos
  • 1 ramita de canela
  • 1 manzana verde

1. PREPARAR

Lavar la quinua. Pelar y cortar en cuadraditos la manzana verde, con toda pepa ya que es una buena fuente de potasio.

2. COCINAR

Poner una cacerola con agua y agregar la quinua, la canela y el clavo de olor. Dejar que hierva unos 10 minutos (según el fuego de la cocina); te puedes ir fijando si la quinua se abre, entonces es que está lista. Faltando 3 minutos para apagar el fuego, echar la manzana. Dejar enfriar.

3. LICUAR

Echamos toda la preparación a la licuadora o al vaso de la minipimer. Luego colar. Si te queda muy espeso, agregar más agua. Endulzar con edulcorante, miel, azúcar o azúcar moreno. Al servir, no olvides mover la bebida, porque la quinua suele posarse en el fondo del vaso.

2 comentarios:

  1. tienen una excelente pagina, me servirá para preparar a mis niños, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *