Caf├ę ‘Per├║’ en Starbucks Espa├▒a

Desde el Cusco, el caf├ę peruano cruza el charco y llega a conquistar a los espa├▒oles. Esta vez lo hace gracias a la campa├▒a que est├í haciendo la cadena de cafeter├şas Starbucks Espa├▒a junto a la ONG Conservation International (CI), con el fin de fomentar el cultivo de caf├ę y mejorar el sustento de los agricultores en el mundo. En Espa├▒a, la promoci├│n ser├í por tiempo limitado. Empez├│ el 25 de marzo y termina el 7 de mayo.

Caf├ę Per├║ y Starbucks Espa├▒a

El caf├ę Per├║ es el nombre de la l├şnea de producto de la cadena de cafeter├şas, para promocionar el caf├ę cusque├▒o, tal como mencionan en el blog de la empresa y que crece a 1,600 metros de altura. Lo que me da curiosidad, es,┬á┬┐de qu├ę valle ser├í?┬áSeguramente no lo mencionan, porque comercialmente, no vende.

Un caf├ę de Cusco, sembrado en ceja de selva. Cosechado en las altas monta├▒as, de clima h├║medo, le aporta esa particularidad, que lo hace diferente. A m├ís altura que se siembre el caf├ę, m├ís var├şan sus caracter├şsticas, su sabor, su acidez, su aroma. Por eso, Starbucks Espa├▒a lo destaca por su sabor m├ís suave, de notas herbales y toques a frutos secos, y lo compara con el Espresso Roast, una mezcla de granos latinoamericanos y asi├íticos, que ellos mismos sirven. ├ëste es intenso con gran cuerpo y toques de caramelo.

La figura del empaque del caf├ę Per├║ es un papagayo de plumas de rojo intenso, amarillo y azul, y de fondo hojas de pl├ítano, de color marr├│n caf├ę. ┬┐Ser├í por el Manu? Cada bolsa de caf├ę cuesta 6.10 euros, y es de grano entero, mientras que la taza de caf├ę cuesta dos euros, unos 0,20 c├ęntimos m├ís del precio est├índar. Lo puedes tomar con un latte o un maple Macchiato. Esta misma campa├▒a de Starbucks est├í siendo impulsada en Portugal, Francia y Alemania.

Desde el 2010, el Per├║ ha ido ganando prestigio mundial con el caf├ę. Todo comenz├│, con el reconocimiento que gan├│ Wilson Sucaticona con su caf├ę Tunki de Puno, como el mejor caf├ę gourmet del mundo por la Asociaci├│n Americana de Caf├ęs Especiales (SCAA), incluso superando a pa├şses como Colombia. De hecho, en Starbucks Per├║ se estuvo promocionando este caf├ę y yo me imaginaba que ├ęste ser├şa el que ahora llaman ‘Per├║’ en Espa├▒a, aunque no lo es.

┬┐Te animas a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *