Callao24

Parrillero a la chalaca

“Comida de los puestos de la calle”, es la propuesta del cocinero limeño Jhosef Arias. Callao24 abrió sus puertas hace dos años y medio, y es su segundo local en Madrid, tras Piscomar, su primer restaurante.

Se encuentra en el popular distrito del Puente de Vallecas. La decoración es sobria y las mesas se nombran como los distritos de la ciudad del Callao, courbana a la capital Lima, en Perú.

El restaurante tiene dos ambientes. Nada más entrar, está la barra, con un espejo al fondo que expresa con tipografía blanca la jerga peruana y unas pocas mesas, y tras pasar un marco de puerta, el salón principal.

La carta tiene platos que en casi la mayoría de los restaurantes peruanos se puede encontrar, como ceviche, causa, chaufa, lomo saltado, aunque también apuesta por otros reinventados como las croquetas de arroz con pato, huancaína y salsa criolla, el “huaralino”, que es carne asada de cerdo con hierbabuena y salsa criolla, o el “parrillero a la chalaca”, pulpo suave entre pequeños montoncitos de bolitas de causa, papas con piel cocidas, choclo, salsa de olivo, salsa criolla y chimichurri de huacatay, combinación que recuerda a la forma que se sirven en los puestos callejeros de la ciudad; éste último es el que más me transmitió la esencia urbana de Callao24, aunque la estética es más estilizada que la que encontramos en la calle. La idea es compartir pero los platos son justos de cantidad.

Croquetas de arroz con pato, la barra, cheesecake de lúcuma

Tarta de chocolate, tarta de 3 leches, pie de limón y tarta de lúcuma, cuatro postres para elegir.

Los fines de semana es mejor reservar aunque si hay lugar te pueden hacer hueco en la barra, porque suele estar lleno. En cuanto a la forma de llegar, mejor en transporte público que está bien comunicado en metro y bus, porque yendo en auto la zona para aparcar es un poco complicada.

Teléfono: 910 85 22 10

Dirección: Calle Monte Oliveti, 19, 28038, Madrid

Horario: Martes a Domingo de 13:30 a 15:45 PM y de 20:30 a 23:00PM. Cierra domingo por la tarde y el lunes todo el día.

Web: Callao24

Precio medio: 15 euros. No incluye bebidas.

Mapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *