Cervecería Cervantes: Las mejores tostas de gambas de Madrid

Me encanta hacer recorridos por los diferentes bares e ir picoteando y descubriendo esas joyitas gastronómicas que guardan muchos bares tradicionales en Madrid. Por eso hice este post, para enseñarte un bar que me gusta mucho: la cervecería Cervantes, donde sirven las mejores tostas de gambas de Madrid.


Un manjar para los amantes de las gambas como yo, la cual se sirve en una rebanada de pan recién tostado de unos quince centímetros de largo, bañada con una salsa sedosa hecha con aceite, huevo, ajo y perejil, como una especie de alioli sobre la que reposan las gambitas.


En el expositor del bar puedes ver varias cajas de otros mariscos como cangrejos, cigalas, pulpo, mejillones, anchoas, calamares, boquerones en vinagre, croquetas listas para freír, pimientos, etc., que nos hacen ojitos desde afuera y nos invitan a pasar a un bar donde la comida es casera y elaborada con productos frescos y de calidad, por eso tanto me gusta.


Además, la cervecería Cervantes es famosa por ser una donde mejor se tira la caña, con dos dedos de cremosidad que se requiere en una caña maestra, tradición que se lleva desde 1983 en que fue fundada por el señor Laudano.

Fuente: Youtube

En Madrid, hay toda una cultura de ir al bar y tiene mucho encanto. Por ejemplo, ahora al pedirme mi tosta de gambas el camarero da voces para la comanda “¡Una tooossstaaa de gaaambass!”. Luego, la gente en general habla muy alto, las conversaciones y las risas se van entremezclando,  y te puedes enterar de los temas ajenos que a veces te dan ganas de participar.


Esta vez, fui con amigos y al principio como estuvimos dudando qué pedir, se nos acercó Conchi, una señora desconocida con ya cierta edad, que me contó que había ido que toda su vida a este bar porque en ningún otro había probado una tosta de gambas tan deliciosa, aunque lamentablemente el tamaño de la tosta ha disminuido fruto de la crisis, pero la calidad continúa inalterable, y por ello no deja de volver periódicamente.


Eso es algo difícil de mantener con el pasar de los años, pero de momento, ahí está, que por unos 5 euros la tosta y una cerveza bien tirada, te ofrece el Cervantes, la que a mi parecer es la mejor tosta de gambas de Madrid, una joya gastronómica de la ciudad que no debes dejar de probar.

Cervecería Cervantes

  • Lo recomendaría: Sí, cualquier excusa es buena para ir al Cervantes
  • Dirección: Plaza de Jesús, 7, 28014 Madrid
  • Precio: Apróx. 5 euros (tosta + caña)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *