Ceviches tropicales: Papa ceviche, cocina peruana y pisco bar en Zúrich

Papa Ceviche es uno de los dos restaurantes peruanos que existen en Zúrich. Está ubicado en la calle Badenerstrasse, muy cerca de la zona roja de la ciudad, en el distrito de Aussersihl, lugar de bares y restaurantes de varios países.

El concepto de Papa Ceviche es de gastronomía peruana y sudamericana con toques europeos. Y esto, ¿cómo es? Creo que empiezo a entenderlo cuando veo el diseño de interiores, la carta, el ambiente, la música latina y uno de los camareros suizos que me atiende y me habla en alemán. Le pido una “Cusqueña” y unos “chicos” -kikos- para tomar. Jamás, me imaginé tomarme una Cusqueña en una bar en Suiza 🙂

Papa Ceviche

La decoración es deliciosamente preciosa, cada detalle está muy bien cuidado, los azulejos de la barra parecen como mexicanos, me ha gustado mucho “la estación del ceviche”, como le llaman, y los ventanales, desde los que se puede observar toda la calle desde dentro y hasta te sientes un poco en Perú cuando te sientas en dirección hacia la pizarra de la barra y ves las palabras en español que dicen Perú, Pisco y Ceviche, sin embargo todo lo que brilla, no es ceviche… meramente peruano.

Barra de Papa Ceviche

La carta presenta nueve ceviches de pescados con vegetales y frutas servidos como “tapas”, aunque en su versión internacional… porque se pagan. Por ejemplo, el “mamá tropical” se prepara con tilapia, maracuyá, cilantro, albahaca y crujientitos de tortilla mexicana, muy curioso a mi ojo, pero más caribeño que peruano. Le pregunté a una camarera, Katherine, boliviana, por qué los ceviches eran tropicales, y sostiene que combinan los platos con frutas porque el ceviche no sólo es peruano, sino de diferentes partes de latinoamérica. ¿Será el ceviche el vínculo para que se una la cocina de la costa del Pacífico? ¿Podría ser éste un primer pasito para conseguir el sueño de Bolívar? 😉

Eine Dosis Exotik trotz dem tristen Wetter #papaceviche #ceviche #zurich #badenerstrasse #healthyfood

Una foto publicada por Papa Ceviche (@papa_ceviche) el

Lamentablemente, no pude entrevistarme con el único peruano del restaurante, el chef Miguel Pantoja, que casualmente se encontraba de vacaciones, me hubiera gustado que me explicase un poco su visión de la carta del restaurante.

A mi salida me quedo pensando en un par de cosas: la primera, es que si buscas comer peruano tradicional éste desde luego no es tu sitio, pero si buscas un ambiente relajado con tintes latinos para tomar o picar algo, es una buena opción aunque los precios son altos, para no desentonar con el corazón financiero de Suiza; y lo segundo, es que la Marca Perú parece que funciona, porque no teniendo un rollo 100% peruano, se anuncia con palabras bandera del Perú, como “ceviche” o “pisco” (por no mencionar ya “cocina peruana”), así que debe ser un buen reclamo en tierras suizas.

Papa Ceviche

Dirección: Badenerstrasse 101, 8004 Zúrich, Suiza
Teléfono: 044 525 00 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *