Chifa Doromari: 85 platos en la carta y menú por 9 euros

Lomo saltado y pollo con verduras servido con arroz chaufa

VEN AQUÍ

Doromari, es de los pocos chifas que hay en Madrid. Apenas son un puñado de ellos que intentan plasmar el concepto de qué es un chifa, para el público español. Se ubica en el popular barrio de Carabanchel, en un local sencillo.

Edwin Castro, propietario y chef del restaurante, es trujillano, de la costa peruana y posiblemente nadie pensaría que podría estar detrás de un local oriental por sus raíces, pero su locura por el “chifita” se debe a que desde muy joven, trabajó en varios restaurantes del turístico barrio chino de Lima.

La carta de Doromari es francamente una biblia muy extensa, con 85 platos y las raciones abundantes, de manera que quien va por primera vez debe dejarse guiar por el camarero. Además, hay menú degustación y menú de mediodía. Este último tiene bastante éxito, pues con apenas 9 euros ofrece 3 platos generosos: primero + segundo + postre, y bebida. A la hora de la comida, lo vi muy lleno de gente.

En el menú diario, la lista de los entrantes es mayor, a diferencia de un chifa típico en Perú. No sólo se queda con los clásicos sopa wantán o wantán frito, sino que da más alternativas como ensalada de wakame, ensalada de la casa, sopa de costilla picante, sopa fuchifu, etc. La razón, me asegura Edwin, es para que tenga más variedad, porque es a lo que el cliente local está acostumbrado.

Los platos principales del menú diario, son nada menos que 25. El arroz chaufa (arroz con verduritas, y una carne que puede ser de pollo, cerdo o ternera, y salsa de soja al wok) siempre es la base que complementa cualquier platillo que pida el cliente. Es decir, puede ser un pollo ti-pa-kay (pechuga de pollo rebozada con salsa de tamarindo, o  chi-jau-kay (trocitos de pollo con salsa de soja y ostión), o un kam-lu wantán (plato agridulce de pato, cerdo, langostinos, huevito de codorniz), etc., pero todos acompañados de una buena porción de arroz chaufa.

Los postres son variados, como torta de chocolate, tres leches, torta helada, entre otros, y las bebidas, chicha morada, refresco de cebada o de maracuyá.

¿QUÉ PEDIR?

El arroz chaufa porque comen hasta los niños dice el chef. Eso me hace sentir bien, comenta.

AMBIENTE

A primera vista tiene dos ambientes. A la derecha es como una pastelería con mesas y sillas para tomar un cafecito, y a la izquierda es como cualquier bar español, con una barra para tomar una caña. El tercer ambiente, es el comedor situado en un patio interior grande, con mesas de mantel rojo. Es familiar.

sopa wantan, torta de 3 leches, ambiente del local

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 631 100 554

Dirección: Calle Camino Viejo de Leganés, 31 – 28019 Madrid

Horario: Lunes a domingo.

Desayuno 8:00 a 12:30

Comida y cena 13:00 a 23:00

(Sólo de lunes a viernes el menú diario).

Web: www.chifadoromari.com

Precio medio: Menú degustación para 4 personas 30 euros. Incluye postre y bebida.

Menú diario 9 euros, incluye postre y bebida.

Comentario: 

Cuentan con desayuno:

Pan con chicharrón + zumo de frutas natural o bebidas de quinua, maca o avena, por 4 euros.

El local también funciona como café y pastelería.

Tiene barra y la segunda planta se alquila para eventos.

Mapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *