El café azul de Religion Speciality coffee

Café azul o blue latte

Oh wow, dije cuando vi el café ¿azuuul?

Resulta ser que es tendencia desde hace ya dos años en Australia, la cafetería Matcha Milkbar en Melbourne fue la que la inventó y que juntó a la ola que crece cada vez más de veganos y a la comida más saludable, ha triunfado. El Instagram también da cuenta de ello, que ya no sólo se puede ver café si no también fideos, batidos, pan pitufo y así va creciendo el movimiento.

En Madrid, lo tenemos en María de Molina 24, en Religion Speciality coffee, quizá sea la única cafetería que lo sirve en la capital.

El día viernes fui hasta allí, me intrigaba su aspecto y sobre todo, su sabor.

Por fin, lo he probado y sé su secreto: la espirulina azul es la que le da el color, es como un polvo derivado de algas azul-verdosas, al combinarlo con la leche de coco podemos ver como el pigmento se disuelve y tiene el resultado como se ve en la foto. En el mundo veggie y saludable se le conoce bien por sus propiedades antioxidantes, de vitaminas y minerales.

En cuanto al azul que le da tono a los batidos es un bonito color que asocio quizá en la naturaleza a las papas azules, las zanahorias azules o los arándanos azules, pero al ser tan eléctrico quizá rompe los esquemas de lo habitual y podemos pensar que es sintético y sin embargo, es completamente natural.

El blue latte de Religion Speciality coffee que me tomé lleva leche de coco, espirulina y matcha, funciona como un potente smoothie de superalimentos  pero es otro tipo de cafeína, no la de un café, propiamente dicho. Creo que los ojos son los que más gozan, en la boca, el sabor de la espirulina fuerte y profuso del mar se enmascara con la leche de coco, que es la que se lleva todo el gusto.

Suspiro de Limeña probando el café azul, ambiente de la cafetería, aquí el Dios es el café

VEN AQUÍ para probar el famoso café azul de Religion Speciality coffee, o también puedes tomar desayuno con todos los tipos de café solo, cortado, con leche o un flatwhite. Son especialistas y te darás cuenta que esto más que una cafetería es un templo donde aquí el dios es el café, valga uno de sus mandamientos divinos: “Amarás al café sobre todas las cosas”. También llevan las últimas modas gastro de superalimentos, smoothies, té matcha o los famosos bowls saludables, kombucha y hasta el refresco alemán Fritz kola, están en su carta. En conclusión, café, superalimentos, comida y brunch saludables, los tienes aquí.

¿QUÉ PEDIR? Caféee, del tipo que más te apetezca, obviamente el azul es el famoso pero también hay tipos más especiales como el golden latte y mi favorito con el hongo reishi (conocido también como Ganoderma lucidum, en Perú estuvó hace muchos años de moda).

EL AMBIENTE ES agradable, se puede conversar relajadamente en la terraza, o incluso llevar tu ordenador para revisar tus emails o planificar el trabajo del día mientras desayunas.

MÁS INFORMACIÓN

A medio día también sirven menús saludables para comer allí mismo o para llevar.

Teléfono: 910 69 82 21

Dirección:  Calle María De Molina, 24, Madrid

Horario: Lunes a viernes de 8am a 9pm/ Sábado y Domingo de 9am a 9pm

Web: Religion Speciality coffee

Precio medio:  Café azul 3,50 euros, resto 2,00 a 2,50 euros.

Mapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *