El Inca

Lomo saltado con salsa anticuchera

Ubicado en Chueca, un barrio pequeño, de corazón castizo y actualmente muy de moda en el centro de la capital, El Inca es el primer y más antiguo restaurante peruano en Madrid desde 1973, los dueños originales dejaron en manos de sus empleados el negocio en el 2000 y éstos a su vez, ahogados en una precaria administración, en 2003, traspasaron el negocio a Magalli Ferrari, actual propietaria y la responsable de que siga viva la cocina tradicional del Inca, de siempre.

En la decoración destaca los grandes cuadros religiosos de Cuzco y las mesas con mantel de tela y florero, el local es pequeño con dos ambientes. En su carta se pueden ver guisos como la carapulcra, hecho de papa seca al sol con costillas de cerdo, o el seco de cordero, un guiso acompañado de frejoles. El ají de gallina es el plato más pedido del restaurante, una crema con trozos de pollo sobre papas cocidas y con arroz.

La cocina peruana es una cocina de influencias culturales. En el caso de la china-peruana y con un toque de fusión, en la carta de El Inca, tenemos el chaufa amazónico con carne de pollo y cerdo acompañado del toque dulce del plátano frito y el lomo saltado con una versión de salsa anticuchera, algo picante. También se encuentran los infaltables platos el ceviche, el tiradito y la causa limeña. Es muy conveniente guardar espacio para el postre y probar la tarta de queso con maracuyá, la tarta de mousse de lúcuma y chocolate.

Figura de ekeko, Chaufa amazónico y Pisco sour de quinua

De la misma manera, el pisco sour con macerado de 2 semanas de quinua es vibrante, con los puntos exacto de limón y pisco. El pisco es un quebranta de Viñas de Oro, 42 grados. Este sour es uno de los mejores que he probado en Madrid.

También experimenta en la coctelería con otros macerados de fresa con pétalos de rosa, naranja amarga con canela y jarabe de chicha morada.

Es interesante pasarse los días diarios de la semana por El Inca, tiene un menú diario, que juega con más platos que no están en la carta e incorpora algún otro, que no es netamente peruano. Además te encuentras los maravillosos postres de la carta y otros más como el flan y el tocino de cielo, por 12,50 euros, incluida la bebida.

Teléfono: 915 32 77 45

Dirección: Calle de Gravina, 23, 28004, Madrid

Horario: De lunes a viernes. Domingo, abre sólo en horario de comida.

Web: El Inca

Precio medio: 15 a 20 euros. No incluye bebidas.

Más fotos de El Inca en el Flickr de Suspiro de Limeña.

Mapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *