El nuevo Menú de Mc Donald’s se peruaniza

Mc Donald’s ha tardado casi 8 años en darse cuenta que Bembos, su competidor directo y número en ventas, tiene la clave del negocio y es sabor nacional. Y por qué no decir que el auge gastronómico que vive nuestro país, le ayudó abrir los ojos de una vez a Mc Donald’s y ahora le planta cara a Bembos, lanzando una nueva línea de producto llamada Placeres Peruanos, en la cual rehace el concepto de su oferta comercial. Cambia el cuarto de libra con queso, de toda la vida, por el cuarto de libra saltado. Las papas, por las yuquitas. Los típicos ketchup, mostaza y mayonesa, por cuatro salsas criollas. Y de postre, el nuevo sundae de aguaymanto. Más peruano imposible.

Anuncio de Cuarto de libra saltado Mc Donald's

Esta vez, no tuve la suerte de probarlo porque no estoy en Perú, pero según los comentarios de mis familiares y amigos, el cuarto de libra saltado es igual al tradicional: un disco de carne, queso, una rodaja de tomate, pero lo que realmente realza el sabor es el encebollado con salsa de soya muy similar al del lomo saltado. Como a los peruanos nos encanta lo de mezclar a la hora de comer, si le pones ají con huacatay, a la hamburguesa, es una total locura de sabor.

Las yuquitas fritas son perfectas para mojar con cualquiera de las salsas criollas, o con todas si lo prefieres, la salsa de huancaína (salsa del ají de gallina, hecha con leche, ají amarillo y pan), ají amarillo, salsa de rocoto (se parece al pimiento rojo pero con full picante y cebolla blanca en cuadraditos) y ají con huacatay (ají amarillo con huacatay, una hierba para guisos).

Además, otra cosa que tiene el Mc Donalds de Perú, es su propio dispensador de salsas y te puedes hinchar a comer todas las salsas que quieras. Lo digo, porque en otros Mc Donalds, sobre todo los de Europa, si te los dan con menú, los sobres de Ketchup son contaditos, y en otros, incluso tienes que pagar por ellos.

Por último, el sundae de aguaymanto. El sundae es el mismo helado de vainilla, pero cubierto de jarabe de aguaymanto, con un toque ácido como el cítrico de una naranja. Sin embargo, el sabor mejoraría con un topping de trocitos de fruta fresca, por encima. Para los que no lo conocen, el aguaymanto, es un fruto andino, del tamaño de una uva y de color amarillo intenso. Muy refrescante para el paladar y perfecto para un día de verano.

En otros países, Mc Donald’s también ha modificado ligeramente sus menús, según la preferencia de sus clientes. En México, por ejemplo, se puede ver los mcburritos picantes. En España, se sirve cerveza y el famoso gazpacho y en Francia, el vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *