La Navidad suiza es como en las pel├şculas

├ësta es la segunda vez que visito Z├║rich, y la primera que lo hago en esta ├ępoca del a├▒o, casi en diciembre. Una buena amiga vive en esta ciudad desde hace algunos a├▒os. Ella tambi├ęn es de Lima y juntas suspiramos por┬álas navidades lime├▒as con sol y playa, y por supuesto, de nuestra tradici├│n de tomar chocolate caliente y panet├│n en pleno verano, porque si no, “no es Navidad” y como dice ella: “nuestro Pap├í Noel llega en bikini”. Tal vez, para los europeos ├ęsta sea una Navidad so├▒ada.

Es muy diferente de la que se vive en el coraz├│n de Europa. En Suiza, la Navidad es como en las pel├şculas que pasan en la tele: nieve, fr├şo y mucho fr├şo, mercadillos navide├▒os, dulces, salchichas, vino caliente con especias y muchas galletas de jenjibre con forma de corazones con frases cari├▒osas para regalar, villancicos en la calle, muchas luces de colores, ├írboles de Navidad, gente con mucha prisa comprando regalos…

La calle┬áBahnhofstrasse┬áen el centro de la ciudad est├í llena de comercios y ahora, de luces y puestos navide├▒os. Como ver├ín este fue el que m├ís me llam├│ la atenci├│n con tantos corazones…

Conforme nos acerc├íbamos a Werdm├╝hleplatz, se o├şa┬áun coro de ni├▒os entonando villancicos y nos encontramos con┬áThe Singing Christmas Tree y el mercado de Wiehnachtsmart┬ácorrimos hacia all├ş y vimos el ├írbol con los ni├▒os cantores que a la vez eran┬áparte de la decoraci├│n. Tristemente, fue la ├║ltima estrofa de villancico final.

Finalmente,┬áel Mercado del Ni├▒o Jes├║s en┬ála Estaci├│n de trenes de Z├║rich. Lo m├ís alucinante es el ├írbol decorado con Swarovski y con un efecto de luces que se muestra el resplandor brillante de los cristales. Adem├ís alrededor del ├írbol se exhiben joyas preciosas y un zapatito de cristal, as├ş como de los cuentos de hadas. Muy rom├íntico. Obviamente, no pod├şan faltar m├ís puestecitos con cositas navide├▒as, con herramientas de chocolate, pastelitos┬áy comida caliente que hace mucho fr├şo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *