“La Peruanita” tiene todo lo que necesitas para cocinar peruano

Productos la peruanita

Para cualquier amante de la cocina peruana que está buscando lo auténtico, La Peruanita es una tienda online especializada en la venta de ingredientes peruanos, de primera calidad.

La tienda la fundaron una pareja de peruanitos afincados en Barcelona y enamorados de la gastronomía del país, tan de moda en España y el mundo. En enero de este año, recién se inicia esta aventura emprendedora en la que ellos serán en cierta medida embajadores del Perú a través de sus sabores.

El ceviche y el pisco sour son los emblemas nacionales que mejor se reconocen fuera de las fronteras y ha ganado ya muchos adeptos, y que en consecuencia, han favorecido que muchos restaurantes españoles incluso los tengan en su carta. Poco a poco, estos platos han abierto la puerta a otros, así, el ají de gallina, el arroz chaufa, o la papa rellena ya se empiezan a reconocer en el nuevo público de adopción.

“Otra de las razones por las que surge esta iniciativa es la gran migración de los compatriotas que vivimos hace décadas en este país, y que junto con nosotros, han viajado siempre nuestros ingredientes. Porque donde quiera que vaya un peruano, siempre estará presente su comida, forma parte del ADN nacional.

Con esta visión, La Peruanita quiere acercarnos más de 500 productos seleccionados para poder disfrutar de los aromas de la tierra y preparar un ají de gallina, un lomo saltado o una causa limeña, como si estuviéramos en el propio Perú. Aparte de lo más básico de nuestra cocina, incorpora a su oferta los famosos superalimentos que tanto se habla hoy en día, varios de los cuales son andinos, además de una buena carta de piscos y vinos nacionales que no es tan sencillo encontrar en cualquier sitio, merece la pena echar un vistazo en esta sección.

Para comprar, la web dispone de un buscador para encontrar el producto deseado, o también se puede buscar manualmente en los apartados del menú principal, donde los productos están clasificados por categorías.

Como método de pago, se puede elegir entre tarjeta Mastercard o Visa, o pagar vía Paypal. Los envíos son a toda España.

 

El secreto de los ingredientes

 

El ají amarillo y el ají panca -colorado- están omnipresentes en cualquier guiso para hacer un sofrito con ajo y cebolla. Son los primordiales de la cocina peruana y La Peruanita tiene una gran variedad de ajís en pasta de La Latina, Alacena, Minka, Del Huerto, Intertropico, marcas distribuidas en España y Europa.

Así como otras salsas muy comunes, ya listas para consumir como la crema huancaína, la crema “Tarí”, el “Uchucuta”, de reconocidas marcas peruanas como Alacena o Provenzal.

ajís peruanos en pasta

 

Superalimentos exóticos

 
En estos últimos años están surgiendo cuestiones en los consumidores como qué es lo que estamos comiendo. Así que las personas empezamos a buscar la manera de comer más sano, y es donde los superalimentos entran a la batalla. Todos provienen de reino vegetal y son un interesante agregado nutricional a nuestros platos.

La Peruanita tiene un buen abanico de ellos, muchos, provenientes del Perú. La maca energizante, el cacao antidepresivo, el camu camu con 40 veces más vitamina C que la naranja, el maíz morado antioxidante, y muchos más, accesibles desde el menú principal de la web. Se presentan en forma de cápsulas o comprimidos como complemento alimenticio, o también en polvo, para reforzar, por ejemplo, los batidos de frutas. La maca de 100 comprimidos de 500 mg por 14 euros y la harina 250 gramos por 4.70 euros.

También disponibles la chía, la kiwicha o amaranto, el baobab , la alfalfa, el alga chlorella, el coco, la cúrcuma, la uña de gato, la espirulina, la graviola, el guaraná, el lino, la lúcuma, el té matcha, la moringa, la quinua, el goji, el yacón, el polén de abeja, el tocosh, o las harinas de calabaza, guisante y arroz.
 

Piscos y vinos

 

El repertorio de piscos y vinos de La Peruanita es amplio. Los piscos son de uvas nativas del Perú, el acholado, el italia, el moscatel, la quebranta, el torontel, de marcas tales como Pisco Finca Rotondo, Pisco Montesierpe, Pisco Vargas y también hay piscos sours ya preparados en botella.

En cuanto a vinos, la industria nacional prácticamente acaba de arrancar con uvas francesas cultivadas en el Perú. En este muestrario, La Peruanita dispone de los siguientes: vino Finca Rotondo de uvas cabernet sauvignon, malbec, o malbec reserva; vino Viña Vieja de uvas borgoña, chenin blanc, gran rose, o malbec semiseco.

Los piscos van desde los 17 euros y los vinos peruanos desde 9,50 euros.
 

Para más información:

info@laperuanita.es

Telf 605 836 375

Web: La Peruanita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *