LIMA LIMÓN. La especialidad: ceviches y cocina criolla

Suspiro de limeña

Tito Roy Armando González Jara, más conocido como “Tito”, es chef y propietario del restaurante Lima Limón y cuenta con 31 años de experiencia de carrera en la cocina peruana. Ha representado al Perú en eventos internacionales por dos ocasiones, lo que le llevó a trabajar en Inglaterra y España, país donde finalmente se ha quedado residiendo.

Su vocación la descubrió casi de casualidad. De formación, Tito es auxiliar de administración, y en el tiempo en que desarrolló esa profesión, su jefa, dueña del hotel María Angola en Lima, frecuentemente lo sorprendía rondando por la cocina, con los cucharones y ollas en la mano, en vez de ocupar su escritorio con papeles y números del negocio. Fue entonces, cuando vio mucho potencial en él y le dio la oportunidad de cambiar de oficio con una beca para que sus sueños de chef se hicieran realidad. Así comenzó su carrera. Hoy, ya con una larga trayectoria consolidada, tiene su propio local en Madrid, desde hace 3 años.

Para esta reseña, el propio cocinero nos ha dado recomendaciones para disfrutar cuando le hagamos una visita.

VEN AQUÍ

La experiencia, asegura el chef, es disfrutar de una cocina auténtica pero con un toque renovado. “A partir de allí, de hacer conocer la cocina original peruana a nuestros clientes, vamos a ir innovado platos como la ensalada de quinua, el tiradito de tres salsas, de ají amarillo, ají verde, ají rojo”.

“Vas a salir con un buen sabor de boca porque es lo que nos está pasando en estos 3 años que venimos laborando aquí”.

La invitación está hecha.

¿QUÉ PEDIR?

Si no sabes que pedir, el propio chef te aconseja. “Ceviches, lomo saltado, ají de gallina, seco de cordero, todos nuestros platos son elaborados con la máxima severidad”.

EL AMBIENTE ES

Un amplio comedor, con la barra al fondo de la sala aunque poco iluminado. Está decorado con imágenes de algunas de las playas más turísticas peruanas, Machu Picchu, y algunos cuadros con la figura limeña del escritor César Vallejo y frases del espíritu patriótico.

“Es un ambiente tranquilo, es una zona también tranquila, espléndida, donde tienes zonas para aparcar, el comedor es espacioso, puedes celebrar reuniones, con amigos, de empresa, o familiares”, señala.

MÁS INFORMACIÓN

Desde el metro de Ibiza o Sainz de Baranda se puede llegar al restaurante LIMA LIMÓN. Está ubicado en la calle de Pío de Baroja, en una zona residencial grande. Caminar hasta allí no es directo, el local está algo escondido, en medio de las casas, pero no aislado, también hay otros negocios por la zona.

Lima Limón, decoración y barra del restaurante

Teléfono: 91 400 99 80

Dirección: Calle de Pío de Baroja, 7, 28009 Madrid

Horario: Martes a sábado 13:00-16:00, 20:30-23:30. Domingo 13:00 – 16:00

Web: www.limalimonmadrid.com

Precio medio: 30 euros, no incluye bebidas

Menú de mediodía por 12,50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *