En pocas palabras, Huacatay es un peruano low cost, con un menú resultón. Es un local sencillo abierto desde hace más de un año y medio. Recientemente acaban de ampliar el restaurante con un salón anexo, mesas y sillas de estreno, cuadros coloridos y con una televisión al centro, que junto al ambiente hace recordar como si estuvieras en algún restaurante típico en Perú. A mí me hizo volar.
El menú es agradable sin pretensiones, el costo es bajo y se refleja en los ingredientes, uno es que son justos, si te toca la yema del huevo en tu plato considérate afortunado, y segundo, que no son del todo autóctonos, como se ve en el reemplazo del choclo por el maíz amarillo dulce en el arroz con pollo del almuerzo, por ejemplo. Pero por ese precio, no se puede pedir más, la calidad corresponde con el precio, es correcto. El servicio lamentablemente es muy muy lento y distraído.
La oferta del menú son de cinco platos tanto del primero como del segundo, además cuatro postres de la casa, torta de chocolate, torta helada, tres leches o gelatina. Incluye bebida, agua, cerveza o refrescos envasados, comida peruana con formato español.
Teléfono: 91 821 32 05 / 616 843 898
Dirección: Calle Colombia, 16, 28016 Madrid
Horario: Martes a Domingo de 8:00 a 00:00. Cierra lunes.
Web: Huacatay
Precio medio: 9.50 euros
Mapa: