
En la estación de metro de Puerta de Toledo, ya te encuentras con un anuncio de Capón. Está ubicado en el mismo local donde se encontraba Piscomar, restaurante del mismo grupo, que se mudó al barrio de La Latina.
La salsa de soja, la canchita serrana y los palillos de madera en la misma mesa, así es Capón, la nueva propuesta del chef Jhosef Arias, que conceptualiza a la cocina nikkei y chifa, influencias que los inmigrantes asiáticos dejaron en la cocina del Perú. Se merece otra visita para probar la carta, puesto que sólo en el menú del día no se le deja ver la filosofía de la que hablamos, yo diría que se parece más al espirítu de Piscomar, por los pescados y lo criollo. Pero es muy recomendable, el menú está hecho con cariño, se presenta en una lista sencilla de dos platos tanto de primero como de segundo, como si fueran de carta. En esta visita, tocaba jalea de corvina, pallares con seco de carne y pescado a la chorrillana. Los postres son caseros, hoy fue tarta helada pero había opción de fruta y otra tarta más. El menú no es estático, siempre va cambiando de platillos.
El ambiente es acogedor, como si estuvieras comiendo en tu casa, las camareras son muy amables, siempre con una sonrisa; lo único en contra, quizá, es que las mesas de uno de los salones son pequeñas. No es necesario reservar.

Teléfono: 910 59 20 38
Dirección: Calle de San Isidoro de Sevilla, 4, 28005, Madrid
Horario: Martes a sábado, de 13:30 a 16:30 y 20:30 a 23:30, domingo solo comida. Lunes cierra.
Web: Restaurante Capón
Precio medio: 10,90 euros, menú del día
Mapa: