Otra versi├│n del choclo con salsa de queso… roquefort (f├ícil)

Le llamamos choclo al ma├şz de la variedad “Cuzco Gigante”. Los campesinos tambi├ęn le llaman “muela de caballo” compar├índolos por el gran tama├▒o de los granos y del color blanco. El choclo fresco es lechoso y su sabor es menos dulce que el ma├şz amarillo que se conoce en Espa├▒a. Si tienes la oportunidad de probar esta variedad, te va a encantar. De hecho, el choclo es uno de los ma├şces que m├ís se exportan, y adem├ís, Espa├▒a es uno de los pa├şses que m├ís lo demanda para elaborar los populares “kikos“, un aperitivo hecho de ma├şz frito, en este caso, los “kikos grandes”. Al principio de llegar a Espa├▒a, tuve la oportunidad de tomar unos kikos, y me sorprendi├│ el tama├▒o de los granos que me hizo recordar a nuestro choclo, tal que lo compruebo en la bolsa, y efectivamente, pon├şa “origen Per├║” ­čÖé

Para la receta, me he inspirado en la original. En las regiones de sierra del Per├║, se consume acompa├▒ado de queso fresco. Simplemente le daremos una vuelta de tuerca y lo acompa├▒aremos de la salsa roquefort.

Otra versi├│n del choclo con salsa de queso… roquefort (f├ícil)

Para dos personas

Ingredientes:

Para la salsa:

  • Un chorrito de aceite de Oliva
  • 150 gr queso azul
  • 200 ml nata para cocinar

 

1 COCER

El choclo fresco necesita de 15 a 20 minutos, si está congelado necesitará un poco más. Sobretodo, me fijo mucho cuando cambia de color, si se pone amarillo clarito, ya está listo. En Perú, se le suele añadir 3 gotitas de limón en el agua para que conserve su color blanco, pero no pasa nada si no se hace, es para hacer más atractiva la presentación.

2 PARA LA SALSA

Poner a calentar una sart├ęn y echar un chorrito de aceite de oliva, as├ş evitamos que se pegue el queso. Luego, colocar el queso y moverlo un poco hasta que notemos que empieza a derretirse. Finalmente, poco a poco vamos echando la nata mientras removemos la salsa. Si te gusta el sabor m├ís fuerte a├▒ade menos nata. Para mi gusto, con 200 ml, me queda el sabor suave.

3 SERVIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *