Piano Bar Múnich famoso por su salchipapa alemana, cerveza y música, en pleno centro de Lima

pianomunich1

El piano bar es un concepto de los años 60 y 70, un espacio íntimo y bohemio donde tomar una cerveza y conversar con la música de fondo del pianista. Pocos ya quedan en el mundo con su esencia original y en Lima, quizá éste sea el único sobreviviente.

Piano bar Munich todavía mantiene viva esa magia de una Lima en el que el tiempo se detuvo. Su ubicación está escondida y eso también le da un encanto absoluto, la mejor referencia es que está bajando desde la Plaza San Martín por el Jirón de la Unión, en la acera de enfrente a la Compañía de Bomberos, a unos 30 metros más abajo. Es en el portal 1044, donde bajando una escalera, llegas a un sótano que a su izquierda tiene una puerta en forma de barril gigante de cerveza, y eso significa que has llegado, por fin. No te confundas, al costado hay una discoteca que es otro negocio, ajena al local. Parece que la dirección es como el mapa para encontrar el tesoro pero juro que merece la pena.

Fue fundado por una pareja suizo-alemana en 1954, su barra, sus mesas y las columnas son de madera, así como el ambiente de penumbra hace recordar a los bares germánicos y otros detalles como en la foto.

La célebre jarra de cerveza y las salchichas alemanas

Célebre son la salchipapa del viejo Munich hecho de cuatro tipos de salchicha alemana: la gigante, la blanca, la cervelat y el chorizo ahumado, la jarra cerámica de cerveza y la música del simpático pianista Mario Castro, el trabajador más antiguo de esta casa, va pasando la gorra para las propinas, como era tradición de estos locales sesenteros. Las canciones que toca son bellos clásicos de Wagner, la danza del Zorba el griego y según lo pida la noche, música más actual de artistas, películas o series animadas.

En las mesas de Munich se sentaron escritores, periodistas, políticos e intelectuales del siglo XX. Hoy es el punto de encuentro mayormente de universitarios, grupos de amigos y parejas en la que de la nada le puede abordar románticamente un vendedor de rosas dentro del bar, una bonita escena que da una sensación de que estamos en la Lima de antaño.

En el año 2010, el chef peruano Gastón Acurio visitó este bar con su programa Aventura Culinaria y denominó a su salchipapa como la mejor de Lima. El bar te lo hace recordar en un cartel en la puerta y en la propia carta. Volveré.

pianomunich3

Dirección: Jirón de la Unión 1044, Lima, cerca de la Compañía de Bomberos.
Teléfono: +51 985 644 045, +511 5737390
Página web: Piano bar Munich
Precio medio: 20 soles
Tipo de cocina: Bar
Carta: Piqueos
Horario: Lunes a sábado de 17:00 a 00:00. Domingo, cierra.
Parking: No
Comentarios: Sólo pago en efectivo

Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *