¿Qué tiene la mejor tarta de chocolate del mundo?

La mejor tarta de chocolate

En la calle Alcalá, 89, cerca de la boca de metro Retiro, se ingresa a un sótano que tiene puerta a la calle y por las escaleras entras a un mundo en donde todos comen tarta de chocolate.

El primer trozo en boca cambia el precepto de la receta tradicional que todos conocemos, no tiene bizcocho, ni rastro alguno de harina. La mejor tarta de chocolate del mundo tiene capas de chocolate, mousses entre merengues que juegan con diferentes texturas cremosa y crujiente. El chocolate sin duda es el máximo protagonista, proveniente de la casa productora francesa Valrhona. La tarta se puede elegir en intensidad en dos proporciones, 53% y 70%.

Y en verdad ¿es la mejor? No lo sé pero sin duda es especial, diferente y con varios locales en el mundo ridiéndole culto, a ella como la principal.

El local, la carta, afiche de cacao

Historia

La mejor tarta de chocolate del mundo se creó en 1987 por el portugués Carlos Braz Lopes inspirada en sus viajes gastronómicos y la propia confitería portuguesa. Se hizo famoso en su restaurante de comida regional del mercado de Santa Clara, en Lisboa, debido a que los comensales muchas veces volvían sólo para probar el postre, eso le animó a abrir una pequeña confitería llamada “O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo”, en el barrio de Campo de Ourique para vender exclusivamente este pastel.

A España llega como tienda en 2010 de la mano de Isabel Ruiz-Morales y Iria Romero. El local ha continuado abriendo en sucursales en Brasil, Angola, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido y Australia

Teléfono: 915 775 008

Dirección: Calle Alcalá 89, Madrid

Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 21:00, fin de semana de 11:00 a 21:00.

Web: La mejor tarta de chocolate

Precio medio: Porción de tarta 4.50 euros.

Comentario:  La tarta completa, se puede encargar para domicilio con un día de anticipación.

Mapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *