Restaurante Tampu: Cocina tradicional novedosa

La verdad es que tenía curiosidad por ir al Tampu, ya que tiene muchas críticas positivas, en diferentes medios de Internet. El chef que lo lleva es Miguel Valdiviezo y en su carta revela su personalidad. Se atreve y le da una vuelta de tuerca a los platos tradicionales peruanos. Como este potente lomo saltado a lo pobre de la carta, que en vez de papas fritas, le pone plátano macho frito en forma de una lámina que envuelve los trozos de carne y las verduras, y luego lo corona con un huevo frito. Después un poco más de plátano cortado en trocitos y de acompañamiento, arroz blanco. Aquí hago hincapié que tienes que recordarle al camarero, cómo quieres la carne, a mi me tocó medio hecha.

Lomo saltado a lo pobre

Como se trata de probar más cosas, puedes optar por el menú económico de 12,50 euros. De entrada, me decanté por el chifita, con estos wantanes fritos, que no estaría mal un poco más de relleno de carne, bañados delicadamente con un chorrito de miel, que reemplaza a la típica salsa de tamarindo. Not too bad.

Wantán frito bañado con miel

Ahora, pasamos con el chaufa de pollo, aquí la novedad es que los frijolitos chinos o brotes de soja están caramelizados. Buena apuesta. Luego el plato, no tiene más invento.

Chaufa de pollo

Para terminar este homenaje Tampu, viene el postre: Una mazamorra de quinua, de sabor suavecito y con un toque de canela, desprende un olorcito que te endulza. Aprobado, como algún famoso decía en la tele, me gustó mucho, tanto que prometo reproducirlo en la cocina de casa.

Mazamorra de quinua

Antes que me olvide de comentarlo, me parece un detalle, que te pongan esta generosa tapa con la consumición. El aperitivo fue puré con guiso de carne.

Tapa: Puré con guiso de carne

 

Ya para terminar el post, en mi visita al Tampu, no hice reserva, me atendieron rápidamente y los camareros muy amables y dispuestos a explicarte cuál plato de la carta. En cuanto al local podría decir que es el típico bar que te encuentras en Madrid y el ambiente muy oscuro. Por lo demás, muy bien. Otra cosa, que me comentaron fue que pronto, Miguel, iba a cambiar la carta para darle un toque más japonés.

¿Has probado la nueva carta del Tampu?

Tampu:

  • Lo recomendaría: Sí, porque en vez de pan, te ponen tapa peruana y por qué no probar otra versión de un plato tradicional.
  • Dirección: Calle de Prim, 13 – 28004, Madrid
  • Precio: Medio, Menú 12,50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *