Tripea, come & flipa

Tiradito de lubina salvaje y fruta de la pasión

El mercado en estos últimos tiempos estaba pasando por una cierta decadencia debido a que la mayoría de nosotros vamos a los supermercados, queremos que toda nuestra compra sea más efectiva y rápida. Pero la llegada de los puestos de comida revolucionó el mercado, ahora todos queremos ir. Entre los primeros en marcar esta tendencia fueron, el Mercado de San Miguel en Madrid, o el de La Boquería en Barcelona, y se puede decir que hace unos tres años esto se convirtió en moda, pasando a muchos otros mercados tradicionales. Así que, cuando nadie pensaba en el concepto de comer en un mercado, esto le ha vuelto a dar la vida, y ahora es el punto de encuentro de mucha gente que viene de todos lados de Madrid a comer.

El antiguo mercado Vallehermoso existe desde 1933 en el castizo barrio de Chamberí, y aquí se encuentra Tripea en el puesto 44 desde el año pasado. Yo vine casi al principio de su apertura y era imposible acceder a una mesa, sobre todo si era fin de semana pues estaba ya todo reservado. Pero ahora, en periodo de vacaciones, por fin lo he conseguido ¡y sin reservar! 🙂 ¿Quién se hubiera imaginado que pasaría esto en un mercado?

Un dato, el chef madrileño Roberto Martínez de Tripea, conoce Perú de cerca pues estuvo en la cocina de Malabar de Pedro Miguel Schiffiano, y en la nikkei en Maido de Mitsuharu Tsumura “Misha”. Famosos restaurantes representantes de la comida peruana tanto local, como este último, internacionalmente.

Ambiente de Tripea, codorniz royal con salsa curry y puré de patata Robuchon con pakchoi, Wonton frito de pato enmolado

VEN AQUÍ

Como dice el eslogan de Tripea, come y flipa con los sabores exóticos de la propuesta del chef Roberto Martínez, su misión es sorprender con sensaciones diferentes a lo que el comensal no esté acostumbrado o nunca antes haya probado. El concepto de Tripea es la unión de las culturas, que respetando lo máximo posible cada una de ellas, toma de base la cocina española con algún producto, técnica o elaboración peruana, principalmente, aunque también hace muchas conexiones con Asia y México, como el wonton de mole mexicano que tienen en la carta.

¿QUÉ PEDIR?

Hay un menú fijo para las cenas de unos ocho platillos por 35 euros, pero a mediodía, además, se pueden elegir, a la carta, los platos sueltos del menú, junto a otros adicionales que se ofrecen según el día. El chef recomienda los shiitakes, el ceviche de mejillones o el tiradito, que además de ser los más representativos del puesto desde siempre, son los favoritos de los clientes.

EL AMBIENTE ES

Divertido, de compartir todos en una única y larga mesa en el sentido comunal. Las botellas de agua también entran al juego de compartir, así es más fácil que cada cual se comunique con el de al lado, aunque no es necesariamente obligatorio. Es la idea del chef, transmitir la sinergia de reunión, de convivencia que sólo se tiene en un mercado.

MÁS INFORMACIÓN:

Limitadas opciones sin gluten. ¡Atención, intolerancias alimentarias! no es fácil encontrar alternativas

Teléfono:  91 828 69 47

Dirección:  Puesto 44 del mercado Vallehermoso, calle de Vallehermoso, 36, 28015, Madrid

Horario: Martes a sábado de 14:00 a 15:30 y de 21:00 a 22:30. Domingo y lunes cierra.

Web: www.tripea.es

Precio medio: Menú cerrado 35 euros sin bebidas. Carta 20 euros sin bebidas.

Comentario: Foto de la carta

Mapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *