Una mañana con Lemme’s y su cocina

Lemme’s aplica el concepto del take away, comida para llevar casera y saludable, en pleno distrito de Salamanca en Madrid. Su especialidad son los bocadillos hechos con pan recién horneado por ellos mismos, las milanesas, las ensaladas y las empanadas tradicionales.

Empanadas de quinua y espinacas

Empanadas de carne

Pero disponen de gran variedad de platos, eso sí, alternados según días. Esto se debe a que Germán Lemme, propietario del negocio, le gusta ir probando diferentes sabores que va incorporando al menú, aunque quizá Perú tiene una cierta ventaja, la chef es peruana y de Arequipa. Hoy, nos sorprende con causas limeñas, papas rellenas, cuscús y pollo al curry. Peruano y árabe a la vez, nada extraño en Lemme’s.

La chef es María Elena Siancas. Se mudó a España hace 8 años y lleva algunos meses en Lemmes, fue la que “nos contagió lo peruano”, dice Germán, y les ha ido muy bien. Lo peruano despierta novedad, a diferencia de los platos más árabes que sí son conocidos internacionalmente de la misma manera que la pizza o la hamburguesa: “Los clientes se sorprenden al ver el color amarillo de la papa de la causa limeña y me preguntan por qué tiene ese color”, menciona la chef. Además, los clientes que prueban por primera vez lo peruano lo vuelven a pedir, sobretodo la papa rellena, agrega Germán. María Elena me dice entre risas que la próxima propuesta para Lemme’s, podría ser algo arequipeño: un rocoto relleno o un chupe de camarones.

Conforme se acercaba la hora de comer, la conversación con el dueño se fue interrumpiendo por momentos por los pedidos que iban recibiendo. En uno de esos instantes de pausa, entró una clienta que en primera instancia había pedido cuscús y ensalada, pero Germán le despertó interés por probar la causa limeña para agregarla al pedido, así que accedió y cambió su primera idea por ésta, ya que no se vio capaz de poder con todo. Punto para Perú.

Yo misma aproveché para comerme una causita que además el día acompañaba, y mientras la degustaba entró una pareja que pidió lo mismo, a la vez que nos preguntaron que ingredientes tenía. La verdad es que los españoles son clientes muy abiertos para probar nuevos platos, son curiosos por naturaleza, y eso es algo que creo que debemos explotar más los peruanos, para conquistarlos con nuestros sabores siendo así embajadores de nuestra gastronomía, como Lemme’s y María Elena.

Lemme’s

  • Lo recomendaría: Sí, comida casera a buen precio
  • Dirección: Calle de Padilla, 31, 28006 Madrid
  • Teléfono: 917 95 99 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *