Wok to Walk, abren todo el día hasta las 2 de la madrugada

 
Sin título

VEN AQUÍ 

Popular y barato, es un wok al paso, podría ser un puesto urbano porque, casi, casi, la cocina está en la calle, junto a la puerta de entrada. Es una cabina de cristal que retienen bastante el calor de las llamas altas de los tres fogones que componen la cocina, mientras los muchachos dentro, remueven constantemente los ingredientes para que se cocine bien sin quemarse. Para esto, a ellos les gusta hacer piruetas con la sartén, pero a la gente que mira, mucho más. Es habitual que los transeúntes se detengan sólo para verles saltear los noodles.

Apenas a unos pasos de la Plaza del Sol, en Calle Mayor 4, su local principal, se encuentran estos woks recién hechos y lo mejor de todo es que la cocina siempre está abierta.

 

¿QUÉ PEDIR?

Personalmente, me gusta la flexibilidad de armar tu propio wok, según los ingredientes que te apetezcan en ese momento y del esquema que marca la casa, en tres pasos.

En el paso 1, eliges tu base, puede ser fideos, arroz, quinua o sólo verduritas.

En el paso 2, toca complementar con tus ingredientes “favoritos”, son a elegir entre 16, y pueden ser pollo, gambas, piña, anacardos, brócoli…

Finalmente, parte 3, eliges tu salsa, hay 7, algunas más picantes que otras.

Yo suelo combinar tallarines de arroz, gambas y brócoli con salsa de curry amarillo y de coco (llamada BANGKOK). También hay la posibilidad de agregarle algún “topping” de forma opcional. Alguna vez, también caigo en la tentación de algo tipo CHIFA como el arroz chaufa o tallarín saltado, y me sale algo muy parecido como el peruano. Te lo sirven en las típicas cajitas de cartón, de como las películas americanas…

 

EL AMBIENTE ES

Pequeño y estrecho, quizá también te toque compartir mesa, porque hay pocas. Todo es informal, está bien para ir con amigos, pareja o con niños, algunos que otros turistas asiáticos o gringos se dan su vuelta por ahí. Mientras se espera turno en cola, la gente que está en mesa generalmente acaba rápido su cajita de wok y va liberando los asientos al poco de recibir tu pedido, así no te tocará esperar mucho para sentarte.

 

Los chicos de Wok to Walk, pedido de woks, el fuego del wok que todos queremos en nuestra cocina.

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: No tiene

Dirección 1: Calle Mayor, 4, 28013, Madrid

Dirección 2: Calle de Hortaleza 7, 28004, Madrid

Horario: Domingo a Jueves de 12:00 a 1:00 y Viernes y sábado de 12:00 a 2:00.

Web: www.woktowalk.com

Precio medio: En una media de 3 ingredientes (complementos), 10 euros. Sin bebidas

Comentario: Es ideal para vegetarianos o celíacos.  Foto de la carta

Mapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *